Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

martes, 21 de junio de 2011

Algunas Patologías y sus Pares Biomagneticos



A continuación se  mencionan algunas patologías que pueden ser tratadas con Biomagnetismo y pares de apoyo correspondientes, sin embargo, estos no omiten la necesidad de realizar un Rastreo Protocolario completo, debido a que los síntomas, aunque semejantes, pueden ser de etiología diferente, como por ejemplo los de una Diabetes Verdadera y los de una Falsa Diabetes.

Asma alérgico

Generalidades:

El asma consiste principalmente en la dificultad respiratoria causada por la constricción de las vías respiratorias (bronquios). Principalmente se debe a una reacción del organismo a sustancias del medio ambiente que pueden ser hongos, esporas, polvo, pelos de animales, contaminantes, químicos o aún gérmenes que porta el individuo. Se han mencionado factores hereditarios y aún psicológicos como factores de propensión de este padecimiento.

Es muy raro encontrar este par. Se localiza en la glándula suprarrenal (7ma. dorsal) y cualquier parte del tórax.

Localización:

suprarrenales - todo el frente

Síntomas:

dificultad respiratoria (disnea)

Contagio:

No hay

Observaciones:

muy raro encontrar el par.

Bacilo Difteroide

Generalidades:

Bacilo grampositivo inmovil y no esporulado, se divide en 3 grupos: mitis, gravis e intermedius, en base a la morfología de sus colonias, reacciones a fermentación y capacidad para producir hemólisis.

Crea una membrana que cubre las paredes bronquiales causando insuficiencia respiratoria, retención de líquido, inflamación (edema). Si no se trata rápidamente puede ser grave ya que se dificulta la respiración y la toxina producida por el germen causa meningitis, encefalitis, delirio, miocarditis, disfunción de los pares craneales y aún la muerte.

Anteriormente era una importante causa de muerte en infantes. Actualmente se ha reducido gracias al uso de antitoxinas, el par biomagnético es una forma eficaz de combatirla.

Localización:

Subclavia-Subclavia

Síntomas:

Insuficiencia respiratoria, problemas traqueo-bronquiales, tos crónica

Contagio:

Por lácteos: yogurt, leche, queso, crema, etc.

Recomendaciones:

Suspender lácteos de la dieta.

Bacilo Pertusis

Generalidades:

Bordetella Pertussis es el nombre que lleva este pequeño cocobacilo muy difundido a nivel mundial. Es altamente contagioso ya que se transmite por vía aérea a través de la saliva.

Se manifiesta como tos aguda y crónica (tos ferina) que puede llegar a debilitar al paciente. Ataca más a mujeres mayores que hombres siguiendo un curso "benigno" en adultos. En lactantes y niños pequeños puede ser peligrosa.

Localización:

Laringe-Laringe (arriba y debajo de la tiroides)

Síntomas:

Tos crónica.

Contagio:

vía aérea.

Observaciones:

Cuidar posibles contagios.

Botulismo

Generalidades:

El botulismo es causado por la bacteria anaerobea Clostridium Botulinium. La bacteria se encuentra en la tierra principalmente. Por ser del tipo anaerobeo prolifera en el ambiente cerrado de los enlatados donde encuentra su alimento. Esto sucede cuando el proceso de pasteurización del alimento no se lleva a cabo en forma adecuada.

La bacteria produce una toxina, consistente en una proteína simple que es altamente tóxica para el hombre, de la cual se conocen varias cepas (A-G)

La toxina normalmente es destruida por las encimas digestivas, pero cuando hay alteraciones gástricas la misma es absorbida por el organismo causando los síntomas descritos.

De acuerdo a la experiencia del Dr. Isaac Goiz, el par Cola de Páncreas-Hígado es el causante de las metástasis en el proceso canceroso.

Las principales formas de contagio son:

1. Alimentos
2. Infantil
3. Heridas
4. Otros no especificados

Localización:

Cola de Páncreas - Hígado

Síntomas:

Diplopía, visión borrosa, disfonía, diartría, disfagia, sequedad de la boca, parálisis, debilidad en músculos respiratorios, estreñimiento, cólicos, gases, retención urinaria, disminución de la salivación y lágrimas. Puede llegar a causar la muerte

Contagio:

Por encurtidos, enlatados, embotellados o lácteos

Observaciones:

Evitar los alimentos que puedan causar contagio. Proporcionar terapia de apoyo al hígado.

Brucela

Generalidades:

Los estreptococos son bacterias de forma esférica u ovoide; causantes de muchas enfermedades como faringitis, amigdalitis, escarlatina, erisipela, impétigo, linfangitis, endocarditis, infecciones perinatales o en vías urinarias.

El grupo beta-hemolítico se aloja principalmente en el aparato genital femenino, faringe, recto, causando infecciones perinatales (meningitis en el bebé), infecciones renales, urinarias, endocarditis, artritis séptica, etc.

Localización:

Cardias - Suprarrenales

Síntomas:

alteración en cardias, obstrucción, varices, fiebre reumática

Recomendaciones:

Posibles fármacos de refuerzo: penicilina, gentamicina, ampicilina.

Cáncer

Punto de vista ortodoxo de la alopatía:

El cáncer es la proliferación de células que han sufrido una mutación genética causando tumores o metástasis.

La teoría más ampliamente aceptada es la de la célula única que se reproduce hasta formar todo el tumor.

• Tumor.- neoplasia, masa de tejido sin función fisiológica que crece independientemente de los tejidos próximos.

• Cáncer.- tumor maligno formado muchas veces por células epiteliales.

El Dr. Isaac Goiz sugiere que los métodos de diagnóstico ortodoxos son imprecisos tendiendo que recurrir a diversos medios como: estudios citológicos, biopsias, radiografías, tomografías, etc. Finalmente la malignidad del tumor es determinada por el criterio (subjetivo) del especialista "oncólogo" quien se basa principalmente en su experiencia y conocimientos. Muchas veces la opinión de un primer médico es contraria a la de un segundo que a su vez es refutada por la de un tercer especialista.

La clasificación de los tumores puede basarse en sus características morfológicas: carcinoma, gangrenoso, alveolar, coloideo, de araña, aerolar, atrófico, celular, cístico; por mencionar sólo algunos.

Es más importante para el médico su clasificación de acuerdo al órgano que afecta: cáncer de mama, de próstata, de colon, etc.

Al no encontrar un factor único que determine la formación de tumores malignos la ciencia médica menciona factores de riesgo que puede tratarse de una amplia gama de sustancias como humo, químicos, agentes contaminantes, radiación, fatores ambientales, etc.

El tratamiento alopático consiste principalmente en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

1. La cirugía extrae el tumor siempre que se considere seguro este procedimiento. Es un método que tiene graves repercusiones para el cuerpo y la psique del paciente ya que se la priva de la totalidad de su organismo.

2. La radioterapia pretende matar las células cancerosas mediante el uso de radiación. Cabe observar que la radiación es la principal causante de mutaciones genéticas, que es la causa del cáncer.

3. La quimioterapia se enfoca principalmente en impedir la división celular mediante el uso de metales pesados (tóxicos). El principal problema de esta terapia es que no discrimina células normales de células cancerosas causando estragos en todo el cuerpo y principalmente en los tejidos de crecimiento rápido: epitelial, aparato digestivo, etc. Además de causar efectos secundarios a largo plazo principalmente en la sangre y sistema óseo.

Tratamiento con Biomagnetismo

A lo largo de sus más de cien mil pacientes tratados con magnetismo el Dr. Isaac Goiz Durán ha encontrado una serie de asociaciones entre diversos microorganismos que traen como resultado el fenómeno tumoral y el cáncer maligno. Así el Dr. Isaac Goiz enuncia diversos factores:

Factores y Pares asociados al cáncer

• Factor de Malignidad.- El microbacterium lepae (escápula-escápula) es el factor causante de la malignidad tumoral, en ausencia de este par no se puede considerar la enfermedad como cancer en sentido estricto. El microbacterium tuberculoso (supraespinoso-supraespinos) en algunas ocaciones tiene el mismo efecto patógeno. El mecanismo causante de la malignidad provocado por estas bacterias no ha sido aún determinado.

• Factor de regionalidad.- Diversas bacterias dan el factor de ubiación de acuerdo al órgano o sistema del organismo que puedan afectar.

• Factor de crecimiento.- está determinado por la asociación de dos o más bacterias.

• Factor de explosividad.- El crecimiento del tumor es explosivo de haber la presencia de hongos patógenos.

• Factor de metástasis.- se da con la presencia de la bacteria pseudomona aureoginosa o clostridium (tetanie o botulinum).

• Factor necrosante.- hay destrucción tisular y procesos degenerativos graves si se asocian parásitos a las bacterias y hongos.

• Factor de irritación celular.- lo determina la presencia de virus.

Las causas externas son consideradas como factores secundarias (irritantes: tabaco, contaminantes, comida chatarra, radiación, etc.)

Los factores terciarios pueden ser: yatrogenia médica o quirúrgica, endoscopía, legrado, quimioterapia, radioterapia, etc.

Aún podemos agregar los factores emocionales, sociales, familiares, psicológicos, sofrológicos, espirituales, etc.

Posología

El cáncer se da con mayor facilidad en células indiferenciadas siguiendo los siguientes pasos:

1. Entra un virus patógeno de ADN.

2. Al penetrar el virus, su mucoproteina engrosa la membrana celular. Al separase de esta forma el virus cambia el pH del citoplasma expulsando potasion, zinc, magnesio, etc; y absorbiendo por otra parte radicales negativos (fluor, cloro, bromo, yodo) La consecuencia final es el edema (aumento de líquido en interior de la célula).

3. Los ribosomas del virus impactan el núcleo celular.

4. Las bacterias que hacen resonancia magnética con virus estructurales (ARN) impactan la célula desprotegida alterando el ADN e iniciando la reproducción descontrolada.

Clasificación tumoral de acuerdo a la etiología

1. Virus patógeno + virus patógeno = Infiltrados El exhudado se acumula en cavidades potenciales (piel, peritoneo, pericardio, periostio, pleura, meninges, cavidades articulares). En este caso se inhibe el virus mediante el par-biomagnético y se drena la cavidad.

2. Virus patógeno+ Bacteria patógena = Absesos (pus) Se drenan mecánicamente.

3. Virus patógeno + 2 ó más Bacterias = Quiste, condiloma. Se impactan mediante el par biomagnetico y luego se puede quemar el condiloma.

4. Virus patógeno + 2 ó más bacterias + hongo = Tumor Benigno o falsos positivos.

5. Virus patógeno + 2 ó más bacterias + microbacterium lepare o tuberculoso = Tumor maligno. Cáncer verdadero

Resultados:

El Dr. Isaac Goiz Durán ha tratado exitosamente a centenares de pacientes con diagnóstico de cáncer, muchos de ellos desahuciados por instituciones gubernamentales. El tratamiento consistente en el rastreo y aplicación del par biomagnético ha logrado resultados sorprendentes por su rapidez en la disminución de los tumores y recuperación del funcionamiento de los órganos afectados. Dependiendo los resultados del grado de degeneración causado por la misma enfermedad. De esta forma, en muchos casos se han podido evitar: intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, radioterapias o la muerte.

• En la mayoría de los pacientes con diagnóstico de cáncer son realmente estados avanzados y distorsionados de bacterias específicas como microbacterium Lepae o Neisseria Gonorreae o Asociaciones de Estas con Otras Bacterias o Virus Patógenos.

Catarro Común

Generalidades:

El catarro común es causado por una gran variedad de virus o bacterias que se alojan en las vías respiratorias. Se cree que en promedio una persona padece tres veces al año esta enfermedad que se agudiza en climas fríos. El contagio es aéreo al estornudar o toser.

Se manifiesta repentinamente comenzando por irritación en las vías respiratorias seguida de una rápida congestión. Cura en en transcurso de semanas en personas saludables. Puede ser crónico en personas inmunodeprimidas.

Aplicando el par biomagnético cede de un día para otro.

Localización:

Vesícula - Riñón derecho

Síntomas:

Congestión nasal, inflamación, estornudo o tos,.

Contagio:

Altamente contagioso por vía aerea

Recomendaciones:

Guardar reposo, evitar lugares fríos o concurridos por gran número de personas.

Chlamydias Trachomatis y Pneumoniae

Generalidades:

Pertenecen al tipo de los hongos, aunque bien podría pertenecer a una clasificación especial. Se les llama asesinos silenciosos ya que afectan el sistema de coagulación de la sangre produciendo inflamaciones genitales, conjuntivales, intestinales, respiratorias. Además puede causar: uretritis, epidermitis, proctitis, conjuntivitis, cervicitis, endometritis, perihepatitis, Síndrome de Reiter y Artritis.

La Chlamydia Trachomatis es exclusiva del ser humano y su transmisión es principalmente de tipo sexual (punto de vista ortodoxo). El Dr. Isaac Goiz ha encontrado diversos tipos de contagio muchos de ellos en baños y albercas.

Después del VIH la Chlamidia Trachomatis es la segunda causa de vaginitis crónica.

Localización (trachomatis):

Duodeno - Riñón Izquierdo

Localización (pneumoniae):

Cadera - Cadera

Síntomas:

Trachomatis produce Pterigones (carnosidad delante del ojo) cuando se relaciona con enterovirus.

La Chlamydia Pneumoniae puede causar cáncer cervico-uterino e infertilidad femenina, se manifiesta como sangrado en vagina, uretra, recto, vías respiratorias, etc.

Contagio:

sexual, baños, albercas

Observaciones:

Se puede administrar algún antimicótico como el "Micostatín".

Chlostridium Tetanie (tétanos)

Generalidades:

Bacteria anaerobea que produce una toxina altamente perjudicial para el sistema nervioso. Abunda en la tierra y penetra usualmente a través de heridas en la piel. también puede llegar a transmitirse por inyecciones (farmacodependientes) , pruebas cutáneas, quemaduras, úlceras crónicas, infección dental, abortos.

Produce una toxina que afecta los nervios aferentes causando rigidez muscular; esta puede comenzar en los músculos de la boca y cara y extenderse a todo el cuerpo. El sistema nervioso se vuelve sensible a la luz, tacto, sonidos, etc. En caso grave puede producir arqueamiento del cuerpo.

La vacuna consiste en suero antitóxico que se obtiene de animales infectados.

La misma sustancia tóxica se encuentra en el veneno de muchos de los animales ponzoñosos: arañas, alacranes, víboras, etc. por lo que este par debe aplicarse inmediatamente en esos casos.

Este par revista una importancia relevante en el caso del cáncer, ya que al igual que el Chlostridium Botulinium es el factor que ocasiona las metástasis en este padecimiento.

Localización:

Riñón - Riñón (uno en cada riñón)

Síntomas:

Edemas, confusión mental, cefalea, fiebre, catarro agudo, espasmos, diaforesis profusa, taquicardia, miocarditis tóxica, etc.

Contagio:

A través de heridas

Recomendaciones:

Se pueden administrar relajantes, sedativos o masaje.

Citomegalovirus

Generalidades:

El citomegalovirus puede ser oncógeno, Se encuentra en heses fecales, orina, leche y saliva. Su transmisión puede ser igualmente por transmisión sexual. Se requiere de contacto cercano para que se transmita. Hay portadores asintomáticos. Las condiciones de higiene son un factor importante en la transmisión de este virus causante de mononucleisis.

Ataca a la médula espinal produciendo esclerosis múltiple, es curable mientras no hayan daños medulares.

Localización (trachomatis):

Ojo - Ojo

Síntomas:

Comienza como dolor de cabeza, falta de coordinación psicomotriz.

Contagio:

heces, orina, leche, fluidos corporales.

Observaciones:

No hay tratamiento de refuerzo.

Coronavirus

Generalidades:

El nombre se debe a su forma; es causante del 10 al 20% del resfriado común. Prolifera en invierno y no existen vacunas.

Se confunde con insuficiencia renal y más si se encuentra el par de cuadrado lumbar.

Localización:

Uretra-uretra (horziontal)
(debajo de la vejiga)

Síntomas:

Resfriado, se confunde con insuficiencia renal.

Contagio:

Por gatos, conejos y perros (ocasionalmente).
Observaciones:

Dengue

Generalidades:

El virus es transmitido por el mosquito (estegomia calopus). Tienen un periodo de incubación de 4 a 10 días.
Las manifestaciones se presentan bruscamente con fiebre alta, cefalea, dolores musculares y articulares. La fiebre es una de sus manifestaciones más peligrosas que se debe controlar, y puede durar entre 2 y 3 días (sin el uso del par biomagnético). Debe evitarse la presencia de mosquitos para impedir la propagación.

Localización:

Hipófisis - Vejiga

Síntomas:

Aumento de mucosidad, dolor en articulaciones, fiebre, cefalea.

Contagio:

Por el mosquito, frecuente en zonas lacustres, tropicales.

Recomendaciones:

Reposo y muchos líquidos.

Diabetes Insípida

Generalidades:

No guarda relación con la diabetes sacarina.

La diabetes insípida se debe a la disfunción de la glándula hipófisis; consiste en la liberación deficiente de la arginina-vasopresina (AVP) altera la conservación del agua. Puede ser causada por idiopatías, tumores, operación, aneurisma intracraneal, roto-sarcoidosis, riego cerebral deficiente.

Localización:

Hipófisis - Bulbo Raquídeo

Síntomas:

sed intensa, poliuria

Diabetes Mellitus

Generalidades:

El par detecta la presencia de la diabetes verdadera, la única causada por la deficiencia del páncreas en la producción de la hormona insulina que es la que permite el paso de la glucosa a las células.

La también llamada diabetes sacarina, tiene diversos factores que la originan; los de mayor importancia son: dieta inadecuada, falta de ejercicio, factores hereditarios, emocionales, etc.

La diabetes se puede controlar mediante una dieta baja en azucares, o en etapas avanzadas mediante la administración de la hormona.

La diabetes crónica puede causar alteraciones en los tejidos del ojo (pérdida de la vista), riñón (insuficiencia urinaria) así como esclerosis en los vasos capilares afectando a los miembros inferiores (gangrena diabética).
Falsa Diabetes.

Existen otros tipos de diabetes falsa causados por bacterias como la Chlamidia o Shigellia.

El Doctor Isaac Goiz explica el mecanismo de este tipo de diabetes: Algunas bacterias se alimentan de la insulina evitando que la hormona actúe en las células ocasionando el aumento de glucosa en la sangre. Esto explica que a los pacientes se les tenga que administrar cada vez mayores dosis de la proteína.

Localización:

Duodeno - Riñón Derecho

Síntomas:

hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre), malestar, alteraciones del apetito, confusión mental, dolores abdominales, orina excesiva, gangrena diabética.

Contagio:

No es contagiosa

Recomendaciones:

Una vez aplicado el par, llevar un control del nivel de azúcar mediante las pruebas correspondientes. Gradualmente reducir la administración de insulina

Eipsten Bar virus

Generalidades:

Virus muy común y extendido mundialmente, generalmente asintomático. Asociado con neoplasia nasofaríngea. Se transmite principalmente por la saliva, transfusiones sanguíneas.

Parecido al virus del Herpes, el EBV se asocia con la aparición de ciertos tumores cancerosos.

Se manifiesta con malestar general, anorexia, escalofríos, faringitis, fiebre y linfadenopatía, cefalea. La enfermedad dura unas cuantas semanas con fiebre y malestar y luego cede. Causa mononucleosis infecciosa.

Complicaciones:

Anemia hemolítica, trombocitopenia, granulocitopenia, rotura esplénica, encefalitis, parálisis de pares craneales, meningo-encefalitis, Guillen Barré, mononeuritis múltiple, mielitis transversa, psicosis, pericarditis, miocarditis, etc.

Localización:

Occipital-Occipital

Síntomas:

Síntomas neurológicos, mareos, fatiga, irritabilidad, confusión mental, miedo, angustia, psicosis.

Contagio:

Saliva, transfusiones.

Encefalitis viral

Generalidades:

Es conocida como la enfermedad del sueño. El Virus puede causar accidente cardiovascular cerebral y aún la muerte

Localización:

Parietal - Parietal (bilateral)

Síntomas:

Sueño, fiebre, desquicio, secreción de mucosas y lágrimas.

Contagio:

Puede ser por mascotas

Enterobacter Cloacae

Generalidades:

Bacteria que es transmitida al humano por el moco y heces de perros y gatos causando alteraciones digestivas, colitis, cólico (que se presenta en el colon ascendente), gases; puede llegar a producir obstrucción del tubo digestivo. En la mujer puede causar vaginitis.

Localización:

Colon descendente - Colon descendente (vertical)

Síntomas:

colitis, alteraciones digestivas, gases.

Contagio:

secreciones de perros y gatos.

Recomendaciones:

Evitar el contacto con las mascotas.

Estafilococo Aureus

Generalidades:

Estafilococo Aureus es una enterobacteria que produce una toxina causando diarrea y vómito, el último debido a su acción sobre el sistema nervioso. Ataca rápido, incuba en 2 a 6 hrs. y después de 10 hrs. comienza a decaer.

S. Aureus coloniza la parte anterior de la nariz, aumenta el riesgo de proliferación en personal de hospitales o personas que usan jeringas: insulinodependientes, drogadictos, alérgicos an tratamiento, enfermos con insuficiencia renal que se someten a dialisis.

Localización:

Apéndice-Pleura

Estafilococo Aureus cuag +

Obervaciones:

Cuando se asocia con pericardio-pericardio es grave. Si se encuentra este par se debe rastreas el otro.

Síntomas:

puede causar manchas en la piel (erisipela)

Localización:

Cabeza de páncreas - suprarrenales

Estafilococo Aureus cuag -

Síntomas:

reflujo gastro-esofágico en niños, halitosis (mal aliento), causante de cáncer de cabeza de páncreas o pancreatitis

Obervaciones:

Puede dar diabetes falsa

Localización:

Pericardio-Pericardio

Estafilococo Aureus

Obervaciones:

Causa pericarditis, arritmia y patología cardiaca
diálisis, etc. Puede proliferar en enfermos con heridas (quemadura, cirugía, etc.) y pueden transmitirse por el personal del hospital.

"Existe coagulasa en forma soluble y en la adherida a la célula y coagula al plasma mediante la formación de un material semejante a la trombina". Produce varias toxinas: alfa, beta, gama y delta. También puede penetrar al aparato digestivo en pacientes tratados con quimioterapia.

Los estafilococos penetran en tejidos piel (heridas, poros) tracto digestivo necrosado, causando trombo en los capilares, causando trastornos en la piel o choque tóxico: fiebre elevada, eritema (parecido a la quemadura solar) hipotensión y ataque a toros órganos o sistemas: digestivo, urinario, trombocitopenia, mialgias, endocarditis, (afectando válvulas: mitral, aórtica, tricúspide), osteomielitis, neumonía, infección de prótesis (cedera, shunts líquido cefalorraquídeo).

El estafilococo aureus (estreptococo) causa erisipela, enfermedad de la piel, en cara de niños y ancianos.- se origina en vías respiratorias.

Estreptococo Betahemolítico

Generalidades:

Los estreptococos son bacterias de forma esférica u ovoide; causantes de muchas enfermedades como faringitis, amigdalitis, escarlatina, erisipela, impétigo, linfangitis, endocarditis, infecciones perinatales o en vías urinarias.

El grupo beta-hemolítico se aloja principalmente en el aparato genital femenino, faringe, recto, causando infecciones perinatales (meningitis en el bebé), infecciones renales, urinarias, endocarditis, artritis séptica, etc.

Localización:

Cardias - Suprarrenales

Síntomas:

alteración en c
ardias, obstrucción, varices, fiebre reumática

Recomendaciones:

Posibles fármacos de refuerzo: penicilina, gentamicina, ampicilina

Guillén Barré

Generalidades:

Produce una toxina que ataca los axones neuronales. Cabe dentro de las polineuropatías desmielinizante aguadas. Se cree que es causada por el "Espino cerval" (baya tóxica). Avanza rápidamente siguiendo un curso distal-proximal. Causando el síntoma de pie de madera, de botas o guantes; es simétrica, que tiambién puede ser causada por virus: citometalovirus, Eipsten-Barr, Linfoma o Difteria.

Localización:

Pineal - Bulbo Raquídeo

Síntomas:

Mareo, fatiga, parálisis y debilidad en miembros y músculos respiratorios

Contagio:

muy contagioso

Hepatitis A (Pasteurela)

Generalidades:

Causada por enterobacteria que se transmite principalmente por medio de las heces fecales, de donde pasa al agua o alimentos. Se incuba entre 20 a 40 días.

Para prevenirla es necesario seguir estrictas medidas higiénicas.

Quienes hayan contraído la enfermedad deberán tener mayor cuidado en su higiene alimenticia.

Localización:

Hígado - Colon descendente

Síntomas:

Ictericia (piel y ojos amarillentos), debilidad, falta de apetito, dolor muscular.

Contagio:

por frutas y verduras mal lavadas principalmente

Recomendaciones:

Proporcionar terapia de apoyo al hígado.

Herpe (1 al 5)

Generalidades:

Virus que se manifiesta en la piel causando pequeñas vesículas. El herpe puede seguir un curso caprichoso y recidiva frecuentemente en el mismo lugar, dependiendo muchas veces de estados emocionales y estrés. A la fecha se han detectado cinco tipo diferentes de herpe por medio del par biomagnético; cada uno con manifestaciones diversas que presentamos a continuación.

Herpe (1) zoster:

Virus que ataca los ganglios de los nervios sensitivos causando irritación y ulceración a lo largo del nervio, frecuentemente en la zona intercostal. Se da por lo regular en personas de edad avanzada y causa grandes molestias.

El virus es escasamente contagioso.

A la fecha se han detectado cinco tipos diferentes de herpe por medio del par biomagnético:

Localización:

Colon ascendente - Colon descendente

Síntomas:

ulceraciones en espacios intercostales (faja de la reina)

Contagio:

poco contagioso.

Herpe (2)

Localización:

angina-angina

Síntomas:

algodoncillo en la boca

Herpe (3)

Localización:

cúbito-cúbito

Síntomas:

afecta internamente las mucosas.

Herpe (4)

Virus que provoca trastornos en las vías urinarias y órganos genitales causando: uretritis, vaginitis, cistitis, etc.

Localización:

cáliz renal - uretero (mismo lado)

Síntomas:

manifestaciones pélvicas

Herpe (5)

Virus que provoca ulceraciones en la boca (fuego labial). Se coloca un imán a cada lado de la boca.

Localización:

Comisura - comisura

Síntomas:

fuego labial

Leptospira

Generalidades:

Causa cefalea, mialgia (muslos, lumbar) anorexia, nausea y vómito, escalofríos, fiebre alta, tos, dolor toráxico, sufusión conjuntival, fotofobia, eritema. Los síntomas pueden reaparecer después de un tiempo.

Complicaciones:

Síndrome de Weil con fiebre y trastornos del conocimiento, daño al hígado (ictericia, hepatomegalia) alteración de sangre, riñones y vasos capilares.

Fármacos:

penicilina, tetraciclina, cloranfenicol, eritromicina, dentro de los 4 primeros días de iniciada la actividad.

Localización:

Suprarrenal-Recto

Síntomas:

problemas en tubo digestivo y en vías aéreas y mucosas

Contagio:

Se transmite por animales caseros.

Observaciones:

Parecida a la sarna

Leucemia

Generalidades:

Desde el punto de vista ortodoxo la leucemia es causada por la excesiva producción de leucocitos inmaduros en la médula ósea (leucemia mielógena) o de linfocitos en los ganglios linfáticos (leucemia linfática). Esto causa una alteración en la composición de la sangre. Se desconocen los factores que provocan la enfermedad aunque se menciona la intervención de radiaciones o factores hereditarios.

El Dr. Isaac Goiz explica que se debe a una disfunción del Bazo, encargado de destruir los glóbulos blancos.
Falsa leucemia.

Es causada por el estafilococo dorado.

Localización:

Bazo - Duodeno

Síntomas:

adelgazamiento, palidez, hemorragias frecuentes, anemia.

Recomendaciones:

Se confunde con brucelosis

Meningitis viral

Generalidades:

Puede ser causada por gran cantidad de virus capaces de penetrar la barrera hematoencefálica. La inflamación de las meninges es uno de los síntomas producto de una patología compleja.

Localización:

Bulbo raquídeo - Tiroides

Síntomas:

sintomatología multiple a nivel del sistema nervioso central.

Microbacterium Leprae

Generalidades:

El Microbacterium Leprae o Bacilo de Hansen se replica lentamente en humanos y difícilmente en condiciones de laboratorio (se han hecho estudios en ratones y armadillos) . La enfermedad data de tiempos inmemoriales, conocida por las deformaciones que causa. Es muy agresivo, ataca la piel produciendo desfiguraciones y al sistema nervioso causando atrofia en extremidades, pérdida de los dedos, y ceguera si llega a atacar al ojo. Produce una toxina (lisosima) que produce trastornos a nivel sistémico.

El contagio se facilita ya que el enfermo es contagioso mucho antes que presente síntomas visibles, transmitiéndola a través de fluidos corporales.

Este par es el factor determinante para indicar la presencia de un tumor canceroso maligno. Una vez impactado el tumor se reduce rápidamente en grado considerable. Para que se de el fenómeno canceroso debe ir asociado a otros pares (ver cáncer) Debido a su parecido con el microbacterium tuberculoso, también esta bacteria puede ser factor de malignidad.

Localización:

Escápula - escápula (bilateral)

Síntomas:

dedo de tambor, manifestaciones en piel y sistema psicomotriz.

Contagio:

Contacto directo con otra persona infectada.

Recomendaciones:

Ver cáncer

Mycobacterium Tuberculoso

Generalidades:

El bacilo descubierto en 1882 por el Dr. Robert Koch se transmite a través de la saliva por vía aérea. Se introduce en los pulmones causando tubérculos como reacción alérgica del organismo a la toxina que genera el germen. La tuberculosis puede diseminarse a otros órganos a través del sistema linfático y circulatorio afectando la piel, genitales, cerebro (meningitis).

La vacuna consiste en bacilos atenuados y ha reducido considerablemente la mortalidad en niños y adultos.
El tratamiento alopático puede durar meses de hospitalización mientras el par biomagnético la reduce a unos días.

En algunas ocasiones es el factor de malignidad en caso de presentarse el fenómeno tumoral. (ver cáncer)

Localización:

Supraespinoso-Supraespinoso

Síntomas:

abscesos, tos crónica, cansancio, sudoración nocturna.

Contagio:

vía aérea (saliva)

Recomendaciones:

Suspender lácteos de la dieta.

Papiloma virus

Generalidades:

El virus del papiloma ha sido difícil de estudiar ya que existe un tipo diferente para cada especie animal. A su vez existen varios subtipos que se manifiestas con distintos tipos de verruga. El tipo de transmisión es usualmente sexual y aparecen comúnmente en la zona genital y anal, pudiendo presentarse en manos o pies.
Las verrugas en la boca frecuentemente se deben a práctica sexual bucogenital.

En los niños muchas veces la enfermedad se ha transmitido en el momento del parto.
Si se asocia con la lepra produce miomas vaginales.

Localización:

Próstata- Recto

Síntomas:

Verruga en zona genital principalmente.

Contagio:

sexual, madre hijo en el parto.

Observaciones:

Cuidar posibles contagios.

Parotiditis o paperas

Generalidades:

Causada por el paramixovirus. Es más común entre los 5 y 9 años en varones. Puede ser asintomática. Se transmite por saliva y orina. Se replica en el aparato respiratorio (15 a 21 días) y ganglios linfáticos cervicales, se disemina hacia las meninges, gónadas, páncreas (pancreatitis), mamas, tiroides, corazas, riñones, pares craneales.

Ocasiona:

fiebre, malestar, cefalea, anorexia, inflamación de parótidas, puede complicarse y afectar al testículo (orquitis) con inflamación, dolor y disfunción.

Localización:

pudendo - pudendo
(pligue de la ingle por ambos lados)

Síntomas:

afecta a los testículos y vejiga, puede causar infertilidad masculina.

Contagio:

Por saliva, orina


Pleuritis por virus

Generalidades:

Pleuritis es la inflamación de la membrana que cubre los pulmones llamada pleura, la cual puede deberse a distintos tipos de virus y se detecta con este par. Aunque también puede ser ocasionada por bacterias.

Es rara pero da por brotes con síntomas parecidos a una neumonía o bronquitis con fiebre.

Localización:

pleura - pleura
se impacta por ambos costados, derecho e izquierdo.

Síntomas:

simula una neumonía o bronquitis con fiebre

Contagio:

Vía aérea

Observaciones:

Evitar contagios.


Pneumocistis Carini

Generalidades:

Protozoario que se aloja exclusivamente en los pulmones, se transmite por vía aérea. Puede causar muerte en caso de SIDA. Causa disnea, fiebre y tos no productiva, taquipnea, taquicardia, cianosis.

Es asintomática en el huésped normal pero letal en caso de inmunodeficiencia.

Medicamentos: trimetoprim-sulfametoxazol.

Localización:

Condral-Condral

Síntomas:

tos crónica, flema, bronquitis crónica.

Contagio:

vía aérea

Poliomielitis virus

Generalidades:

Afecta a la médula espinal y sistema nervioso.

Se pueden recuperar los tejidos musculares en una fase temprana al igual que los nervios.

Localización:

Ciático - Ciático

Síntomas:

alteraciones nerviosas, atrofia de miembros inferiores, discinesia muscular.

Rabia

Generalidades:

Esta enfermedad que es transmitida de pequeños mamíferos al ser humano se encuentra frecuentemente en la práctica clínica, esto debido al número de mascotas que tiene el hombre (perros y gatos). Es más frecuente encontrarla en niños, que tienen más contacto con estos animales. No se transmite entre humanos.

El virus se incuba en el ser humano afectando al sistema nervioso causando alteración del carácter (irritabilidad, agresión), dando manifestaciones en vías respiratorias que pueden confundirse con infecciones: otitis crónica, sinusitis crónica, asma, alteración de la tiroides, paratiroides y parótida. También puede causar convulsiones en etapas avanzadas. La salivación es uno de los síntomas avanzados.

Localización:

axila - axila

Síntomas:

Alteraciones del sistema nervioso central (irritabilidad), vías respiratorias, tiroides, paratiroides y parótida.

Contagio:

A través de la saliva de mascotas como: perros, gatos, roedores, etc.

Recomendaciones:

tirar cepillo de dientes y rastrillo.

Reumatismo articular

Generalidades:

Este par es especialmente efectivo cuando el dolor se localiza en alguna articulación específica; ya sea: rodilla, muñeca, codo, tobillo, columna, etc. Normalmente se aplica el polo negativo en el nervio inguinal derecho y el positivo en la articulación afectada, las molestias ceden con prontitud.

Otros tipos de reumatismo generalmente van asociados a un conjunto de infecciones, ya sea de tipo viral o bacterial que congestionan y afectan las articulaciones causando este padecimiento en personas de edad avanzada principalmente. En este caso deberá efectuarse el rastreo de los pares biomagnéticos en forma exhaustiva. Otros factores son el estrés y la alimentación en exceso de ácido úrico. Las molestias se agudizan con el frío y la humedad..

Localización:

Nervio inguinal derecho- Articulaciones

Síntomas:

Dolor e inflamación articular.

Recomendaciones:

Se puede aplicar el masaje como terapia de refuerzo.
Reducir el ácido úrico en la dieta.

Rotavirus

Generalidades:

Virus que está en casi toda la población humana; causa diarrea en niños menores de 3 años y es letal cuando hay incompetencia demonológica. Ataca y mata las células epiteliales del intestino delgado impidiendo la absorción de alimentos.

Localización:

coxis- coxis (vertical)

Síntomas:

trastornos pélvicos: digestivos, renales, sexuales, etc.

Rubéola

Generalidades:

La Rubéola también es conocida como sarampión alemán; causada por un virus que se transmite por pequeñas gotas de saliva por vía aérea. Es altamente contagiosa. Pueden contraerla los adultos aunque es más frecuente en niños y jóvenes.

No suele agravarse aunque el enfermo debe permanecer en reposo y evitar contagiar a otras personas lavando sus sábanas y utensilios. No causa las típicas manchas rojas de Koplik del sarampión normal. Los síntomas son dolor generalizado, debilidad, fiebre, inflamación en la garganta y glándulas de la nuca. Produce una erupción más parecida a la de la escaltalina. Debe cuidarse para evitar complicaciones como encefalitis o afectar al ojo (según la experiencia clínica del Dr. Goiz).

Localización:

Timo - Parietal (casi siempre el izquierdo)

Síntomas:

dolor generalizado (mialgia), cefalea

Contagio:

altamente contagiosa por vía aérea, saliva

Recomendaciones:

Cuidar posibles contagios

Salmonella Tifo

Generalidades:

Bacteria causante de la salmonelosis, transmitida normalmente por alimentos contaminados por heces fecales debido a la falta de asepsia, raramente de persona a persona. Infecta al intestino grueso ocasionando diarrea, cólico y fiebre. Es poco frecuente que afecte otros órganos. Puede acompañarse el tratamiento con té y agua en abundancia. Los ancianos o personas inmunodeprimidas pueden tener complicaciones debido a la deshidratación y a la toxina de la bacteria que afecta al corazón y sistema circulatorio.

Localización:

Trocanter mayor - trocánter mayor

Síntomas:

fiebre, diarrea, cólicos, nausea, dolor de espalda.

Contagio:

Por heces fecales, de persona a persona.

Recomendaciones:

Evitar la deshidratación.

Sarna o Escabiasis

Generalidades:

La Sarna es causada por un ácaro conocido como "aracus scabiei". Se manifiesta con problemas en la piel causando ampollas y picazón: El rascarse puede producir infección. También produce la caída del cabello en mechones (alopecia ariata).

Se transmite por medio de los animales, entrando al hombre a través de la piel en manos, pies, senos, órganos sexuales, etc.

Si se asocia con otro par puede producir cáncer en la boca o laringe.

Sinusitis Nasal:

localización

lengua - lengua
(en el cachete, entre comisura y oído)

Síntomas:

problemas en la piel, alopecia

Contagio:

Por el pelo de animales.

Observaciones:

Evita contacto con animales y mascotas, así como evitar el contagio a otras personas.

Shigellia

Generalidades:

La Shigellosis es una infección bacilar aguda del intestino causada por alguno de los cuatro tipos de shigellia produciendo diarrea, nausea, fiebre, dolor abdominal tipo cólico. El malestar generalizado se debe a los tóxicos que genera la bacteria.

Está ampliamente difundida en todo el mundo principalmente cuando no existen la medidas higiénicas adecuadas. Unos cien microorganismos bastan para infectar al ser humano. Los mayores brotes se dan en países subdesarrollados, guarderías, hospitales, grupos homosexuales. Se transmite a través de heces fecales, alimentos contaminados, contacto de manos y ocasionalmente por ingerir agua en albercas.

Localización:

aquiles - aquiles

Síntomas:

diarrea, cólico, fiebre, cefalea intensa, mialgia, malestar general

Contagio:

Alimentos, persona a persona, albercas.

Observaciones:

Evitar deshidratación.

Sífilis (por Treponema Pallidum)

Generalidades:

La sífilis es causada por la espiroqueta Treponema Pallidum. Desde la colonización, cuando los europeos la llevaron a América, está ampliamente difundida por todo el mundo y gran porcentaje de los adultos la padece en forma asintomática.

Su primer manifestación es el chancro en zonas genitales, el cual desaparece en el curso de unos días. El germen puede seguir atacando diversos órganos como pulmones, articulaciones, corazón y al sistema nervioso (trastornos mentales, sistema psicomotriz).

Además del contagio venéreo el Dr. Goiz ha encontrado el contagio por vía uretral (en baños o albercas).

Localización:

Deltoides medio - deltoides medio

Síntomas:

reumatismo articular falso, dolores dorso-lumbares.

Contagio:

vía vaginal o uretral (no necesariamente sexual)

Recomendaciones:

También se ubica en cuadrado lumbar, checar ambos pares.
Indagar sobre personas que puedan haberse contagiado y checarlas de ser posible.

Sinusitis

Generalidades:

La sinusitis puede estar causada por S pneumonia, S pyogenes o H Influenzae. La infección y congestión de los senos paranasales puede deberse a diversas causas como son: infección en vías respiratorias altas, fractura de huesos, sistema inmunológico deprimido.

La sinusitis frontal causa dolores en la frente y cabeza en general.

Otros factores que pueden ocasionar este síntoma, aparte de los gérmenes mencionados son la sensibilidad a sustancias como gases, contaminantes, humo de cigarro; en cuyo caso se presenta más como parte de una reacción alérgica.

Sinusitis Nasal:

seno nasal - seno nasal

Sinusitis Frontal:

frontal - frontal

Síntomas:

congestión, cefalea

Contagio:

vía aerea.

Observaciones:

Cuidar posibles contagios.

Toxoplasmosis

Generalidades:

Protozoario; se encuentra en mamíferos, reptiles, etc. Se transmite por materia fecal de gatos, carne cruda o verduras infectadas.

Se puede encontrar aislado en quistes. Es atacado por el sistema inmunológico, puede atacar cualquier órgano, principalmente el Sistema nervioso central o retina ocular.

Otros síntomas: mialgia, cefalea, hepatospermegalia, hepatitis, dolor de nuca.

Localización:

Oído - Oído

Síntomas:

convulsión repetida, cefalea, infertilidad, aborto.

Contagio:

materia fecal de gatos, aves, alimentos contaminados.

Recomendaciones:

Las embarazadas deben evitar el contacto con gatos y otros animales.

Tricomonas

Generalidades:

Bacteria. Enfermedad venérea que causa vaginitis o prurito. Se puede llegar a alojar en intestino o boca.
Apoyo farmacológico: metronidazol bucal 250mg. (3 veces al día por 7 días).

El Dr. Isaac Goiz ha encontrado trastornos principalmente a nivel digestivo y también puede producir serios trastornos en las piernas: flebitis (enfermedad del sistema circulatorio, cancer, etc.

Localización:

válvula iliocecal - riñón derecho

Síntomas:

trastornos digestivos, vaginitis, infertilidad y trastornos en piernas

Contagio:

venéreo

Varicela virus

Generalidades:

El Virus constriñe a los vasos y los ureteros, la varicela polariza a un uretero y se puede seguir del ombligo a la vejiga para no confundirlo con ovario o trompa. La polarización de los ureteros es la causante de la infertilidad al impedir que el espermatozoide y ovario (de cargas contrarias) lleguen a unirse en el útero. Al aplicar el par la mujer puede llegar a embarazarse en su siguiente ciclo por lo que será necesario seguir medidas anticonceptivas si así lo desea.

Localización:

Uretero - uretero (bilateral)

Síntomas:

infertilidad femenina, neuratitis, vaginitis, uretritis, problemas digestivos, dolores lumbares, distensión del abdomen.

Vibro Colerae

Generalidades:

Ataca principalmente en poblaciones de escasos recursos y educación. La principal causa de muerte es por deshidratación debido a la intensa diarrea sanguinolenta que ocasiona. Como medida preventiva se debe hervir el agua, lavar perfectamente los alimentos.

Localización:

intestino medio- vejiga.-

Síntomas:

diarrea, sangrado, nausea, vómito, inflamación peritoneal

Contagio:

Por alimentos o agua contaminada

Recomendaciones:

Administrar algún antidiarreico: paptina, peptobismol.

VIH (SIDA)

Generalidades:

Primero es necesario definir los términos para entender correctamente este padecimiento:
• VIH un tipo de retrovirus, supuesto causante del SIDA.

SIDA sindróme de inmunodeficiencia adquirida. Es cuando el sistema inmunológico del paciente se muestra incompetente para proteger al organismo de las enfermedades oportunistas como candidiasis, neumonía, tuberculosis, etc.

Seropositividad, positividad a las pruebas que detectan los anticuerpos del VIH.

De acuerdo a estos conceptos el paciente puede resultar seropositivo, presumiento la presencia del VIH en su organismo y sin embargo no presentar el SIDA "Síndrome de inmunodeficiencia adquirida", al no padecer enfermedades oportunistas. Este periodo de latencia puede durar hasta más de 15 años, habiendo pacientes que en toda su vida no presentan el cuadro del SIDA.

Tres Puntos de Vista sobre el SIDA:

1. El punto de vista ortodoxo que inció el 23 de abril de 1984 cuando el Dr. Robert Gallo declaró al VIH como causante del SIDA. Según sus investigaciones los principales medios de contagio son por transmisión sexual (secreciones corporalees) y parenteral (sangre), con lo que los mayores grupos de riesgo son los homosexuales, prostitutas, drogadictos, principalmente. A partir de su descubrimiento los laboratorios han gastado millones de dólares en investigación para obtener fármacos que permitan curar la enfermedad o vacunas para prevenirla. Se han lanzado intensivas campañas contra los grupos de más alto riesgo, recomendando a su vez el uso del condón. Medicamentos como el AZT han resultado ser extremadamente costosos y con una serie de efectos colaterales.

2. Los disidentes del punto de vista ortodoxo, que incluyen virólogos, investigadores y premios novel; quienes cuestionan el papel del VIH como causante del SIDA y hasta cuestionan la existencia del virus. Han escrito importantes libros como "Replantear el SIDA" o "¿Si todo lo que sabes sobre el SIDA fuera falso?".

3. El Dr. Isaac Goiz Durán asegura que el virus si existe y se localiza en el par Timo-Recto. Es el primer par descubierto en 1988. En el par positivo (recto) se aloja el virus VIH y le hace resonancia la bacteria E-Coli en el polo negativo (timo). Es precisamente la bacteria la que afecta la glándula timo causando la inmunodeficiencia, trayendo como consecuencia el síndrome conocido como SIDA. De encontrarse el par invertido: VIH en timo y E-coli en recto el padecimiento causará alteraciones del sistema digestivo: diarrea, gases, etc.

• El 70% de los pacientes con diagnóstico de SIDA por estudio de inmunoglobulinas (Prueba de ELISA) son falsos positivos de acuerdo a su par biomagnético (Falso positivo o síndrome de Daniel)

Localización:

Timo.- al centro del esternón -
Recto.- Entre el sacro y el ano

Síntomas:

Presenta una gran variedad de síntomas comenzando por infecciones en vías respiratorias, siguiendo con diarreas, problemas gástricos, debilidad. En general puede ir acompañado de cualquier otra enfermedad dependiendo del tiempo de infección y fortaleza del paciente.

Contagio:

A diferencia el punto de vista ortodoxo, el contagio se debe principalmente a intervenciones médicas: cirugías, transfusiones, trabajos dentales, etc. La segunda causa principal es de madre a hijo en el momento del parto. La transmisión de tipo sexual es menos frecuente.

Recomendaciones:

Indicar al paciente cambiar su cepillo de dientes y rastrear a las personas más cercanas para detectar posibles contagios. Es recomendable citar al menos una vez más al paciente.

Terapias de refuerzo:

Por tratarse de un virus no existe medicamento efectivo probado. Las terapias de refuerzo permitirán aliviar los síntomas y posibles infecciones concomitantes de acuerdo a las herramientas de cada médico: alopatía, homeopatía, acupuntura, naturopatía, herbolarea, etc.

Vitíligo o Tipocromía

Generalidades:

Actúa en pigmentación, sexualidad y sobre las suprarrenales, se lesiona por traumas.

Para que se manifieste se requiere la disfunción de la glándula pineal, la glándula hepática y problemas emocionales.

Localización:

Pineal-Pineal.- se colocan los imanes a ambos lados de la coronilla

Síntomas:

Se presenta como manchas blancas en la piel.