Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

viernes, 24 de junio de 2011

Una Técnica de Autorrastreo Biomagnético

Fabian Quintero Briceño, es un Terapeuta de Biomagnetismo Médico Colombiano, radicado en Bogotá, que generosamente ha puesto a nuestra disposición el Método de Autorastreo FAQUIBRI, según sus propias palabras: “Para todas la personas que tengan acceso a esta información, les pido el favor de divulgarla sin restricción alguna, es un método inventado o descubierto por mi, FABIAN QUINTERO BRICEÑO (FAQUIBRI); no pido nada a cambio solo unas palabras de gratitud y mucha salud para uds, siempre mirando al Dios todo poderoso quien permite hacer todo procedimiento que él nos pone a nuestro alcance. Dios los bendice.”

Después de revisar y experimentar personalmente el citado método, confirmé su efectividad y considerando que es frecuente que los que se inician en las terapias que requieren en mayor o menor medida de la Bioenergética y la Kinesiología, plantean en los Foros Especializados esta duda, decidí publicarlo en este Blog para su beneficio , así como para coadyuvar con el propósito de FAQUIBRI.

METODO AUTORASTREO FAQUIBRI

El Desarrollo es fácil y muy sencillo, utilizando los dedos de las manos.

1. Debes cubrir con cinta roja y negra o blanca la última falange de los dedos Índices uno de cada color, teniendo cuidado que los bordes de la cinta queden iguales en ambos dedos, se puede tomar como guía el pliegue de la última falange.



2. Debes juntar las manos teniendo en cuenta la igualdad de las líneas de los pliegues desde las muñecas, los pulgares y por supuesto los índices.





3. Debes verificar que los bordes de las cintas estén iguales en ambos dedos.



4. Podemos iniciar buscando un punto de partida con una respuesta muscular inteligente del cuerpo (R.M.I.) bueno en verdad del subconsciente, es decir, preguntando el SI o el NO para saber que estamos conectados con el cuerpo.



5. La diferencia que hemos encontrado en los tacones de los pies cuando hacemos un rastreo; la encontramos en los dedos de las manos exactamente iguales y con los mismos resultados, por que es una respuesta kinesiológica e inteligente del subconsciente o una respuesta muscular involuntaria e inteligente de nuestro cuerpo.

6. A diferencia del par goiz que se utiliza para igualar los pies y poder iniciar el rastreo; en el método FAQUIBRI se puede iniciar el autorastreo por que ya hemos igualado las manos y los dedos. El par goiz saldrá en el autorastreo si es necesario al cuerpo y se debe impactar.



7. Iniciamos el autorastreo y a medida que salga un par que requiera el cuerpo lo anotamos y continuamos con el autorastreo.



8. Al final del autorastreo nos colocamos los imanes en los puntos requeridos por el cuerpo, durante el tiempo que se crea conveniente.

9. Volvemos a comprobar el resultado de los pares impactados utilizando los dedos índices haciendo un autorastreo solo a los pares impactados.

10. Veremos que tan eficaz ha sido nuestro rastreo.

La práctica constante hace la facilidad, rapidez y efectividad del METODO FAQUIBRI.

NOTA: Este método también sirve para rastrear a una persona con discapacidad de los miembros inferiores o simplemente para hacer un rastreo a otra persona solo que debe de esperar hasta el final para poder colocarle los imanes. El resultado es el mismo y con igual efectividad.

El METODO FAQUIBRI lo estoy empleando para LIBERAR EMOCIONES ATRAPADAS de acuerdo al Código de la Emoción con resultados increíbles y eficaces en los tratamientos con las emociones atrapadas, heredadas o con el muro del corazón.

Finalmente FAQUIBRE hace el siguiente comentario, dando además su información de contacto:

"He querido enviar este documento en un formato posible de corregir, modificar y perfeccionar por alguien que lo crea conveniente, solo pido el favor de hacérmelo saber para aprender.

Para una mayor ilustración e información al respecto estaré atento en el correo electrónico fqb057@hotmail.com, FABIAN QUINTERO BRICEÑO, Terapeuta de Biomagnetismo Medico, Bogotá-Colombia. Celulares 300 5610960-312 559146"

NOTA DEL EDITOR: Como mencioné en la introducción de esta Entrada, he comprobado la efectividad de este Método, no obstante pongo a consideración, tanto a FAQUIBRI, como a los Usuarios de este Blog, las siguientes sugerencias:

a) Para mejorar la estabilidad de los dedos indices, que son los que nos van a proporcionar las Respuestas Inteligentes del Cuerpo, me dio mejor resultado entrelazar fuertemente los dedos Cordial, Anular y Meñique, de ambas manos.

b)Observar permanentemende los dedos Pulgares a nivel de Cutícula, para tener una Referencia Testigo que avale el Acortamiento o Elongación del Indice Derecho, en su caso. Los Pulgares se mantendrán centrados haciendo una linea continua con la intermedia de los dedos Indices y sin despegar las puntas del cuerpo de la mano.

Lo anterior considerando que dado que se requieren en el Autorrastreo, más tiempos y movimientos, pues obviamente la misma persona es Terapeuta y Paciente, lector del Protocolo, Anotador de los Pares encontrados, etc. puede caerse en descuidos o fatiga de las propias manos, y por consiguiente al leer la alineación de las marcas, se podrían cometer errores.

Queda pues a su experiencia y práctica para ver resultados y compartir sus conocimientos.